Abrimos concurso de ideas innovadoras para desarrollar industria del reciclaje inclusivo

 

02-argentina-cuerpo

Los tres mejores proyectos accederán una beca completa para participar del evento Green Inventing que se realizará durante noviembre 2015 en San Pablo, Brasil.

El concurso Recuperadores Urbanos arrancó y busca premiar ideas innovadoras y proyectos que impacten en la productividad de la cadena de reciclaje con el fin de generar mayores niveles de recupero de material, mejoras en la calidad del trabajo y beneficios ambientales significativos.

La iniciativa es impulsada por Fundación Avina y Socialab y se extenderá hasta el 1 de noviembre.

Los tres mejores proyectos accederán una beca completa para participar del evento Green Inventing que se realizará durante noviembre 2015 en San Pablo, Brasil. Allí recibirán mentoreo, contacto con inversores de impacto y vínculo con otros emprendedores de alto potencial que se encuentran creando soluciones innovadoras a los grandes desafíos del mundo.

Fundación Avina ha impulsado la organización de los recicladores para que sean reconocidos como parte de los sistemas de gestión de residuos, y el desarrollo de la cadena de valor, a fin de generar trabajo digno y económicamente rentable para los recuperadores urbanos. Esta estrategia también está orientada a maximizar los beneficios para el ambiente y la sociedad en general, a través de acciones conjuntas entre el sector público, las empresas y los propios recicladores.

Entre los avances más significativos están que 15 mil recicladores en Buenos Aires y Bogotá están formalmente incluidos en los sistemas de recolección de residuos, con remuneración por su servicio y beneficios sociales.

Sin embargo afrontan muchas dificultades que les impiden aumentar su productividad y mejorar su calidad de vida.

Socialab es una ONG, sin fines de lucro, que busca generar impacto social positivo a nivel global mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos disruptivos y sostenibles en etapa temprana. Busca impulsar un nuevo modelo de desarrollo socio-económico, centrado en resolver los principales problemas de la humanidad a través de estas iniciativas. Cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas