Analizan homologación de competencias profesionales en Centroamérica

 

El evento regional busca la construcción de una hoja de ruta sobre la certificación y homologación de competencias profesionales en Centroamérica y República Dominicana.

La Secretaría de la Integración Social Centroamérica (SISCA) con el apoyo de la Fundación Avina y Alianza para las Migraciones en Centroamérica y México (CAMMINA), realizaron este 8 de septiembre, el primer taller regional para la construcción de una hoja de ruta sobre la certificación y homologación de competencias profesionales en Centroamérica y República Dominicana.

Durante la jornada de trabajo, se reconocieron los avances regionales logrados en la certificación y homologación de competencias, entre los cuales se destaca la existencia de normas técnicas de competencia laboral y metodologías formuladas en el marco de la Red de Institutos Nacionales de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Además, se identificaron oportunidades y desafíos para profundizar los avances regionales alcanzados. Y se analizaron las capacidades nacionales que deben fortalecerse para impulsar estos esfuerzos regionales, y acciones que puedan impulsarse en el corto plazo.

Pie de foto de izquierda a derecha: Cynthia Loría, Gestora Regional de Fundación Avina; Carlos Gómez, Director Ejecutivo de Instituto Salvadoreño de Formación Profesional de El Salvador (INSAFORP) y Vicepresidente de la Red de Institutos Nacionales de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana; Ana Hazel Escrich, Secretaria General de la SISCA; y Edith Zavala, Directora de Programas de la Alianza para las Migraciones en Centroamérica y México (CAMMINA).

Fuente:  Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA)

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas