Presentan documento con 49 metas para el desarrollo de la ciudad de Córdoba

 

Se trata de una propuesta elaborada en base a la participación de más de 200 personas que asistieron al IV Foro de Nuestra Córdoba Hacia el Plan de metas 2015-2019.

 

03-argentina-cuerpo

La Red Ciudadana Nuestra Córdoba presentó un documento en el cual se proponen 49 metas para el desarrollo de la ciudad en el período 2015-2019. Se trata de una propuesta elaborada en base a la participación de más de 200 personas que asistieron al IV Foro de Nuestra Córdoba Hacia el Plan de metas 2015-2019.

Con el objetivo de poner en agenda algunas de las discusiones políticas que deben darse en nuestra ciudad, no sólo durante el marco de la coyuntura electoral, sino principalmente en el contexto de la elaboración del próximo Plan de metas del Ejecutivo municipal, Nuestra Córdoba elaboró 49 metas para nuestra ciudad. Una propuesta de la ciudadanía para el Plan de metas 2015-2019, agrupadas en tres ejes:

– Desarrollo urbano sustentable. Abarca las políticas públicas relacionadas a: Ambiente, Desarrollo urbano y hábitat, Transporte y movilidad urbana.
– Desarrollo institucional. Considera temas centrales para la calidad democrática, la gobernanza e institucionalidad del municipio como son la Participación Democrática en la gestión de la ciudad, la Administración de los recursos humanos, el Presupuesto Público y la Transparencia y Acceso a la Información Pública.
– Desarrollo inclusivo. Es definido desde una visión integral que incorpora áreas estratégicas de la política pública local sobre las que el municipio debe actuar para alcanzar una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad como: Salud, Educación, Desarrollo socioeconómico y Seguridad humana.

Durante el IV Foro “Por una agenda ciudadana: hacia el Plan de metas 2015-2019”, que contó con una nutrida participación, dirigentes vecinales, referentes de organizaciones sociales, funcionarios municipales, concejales y legisladores, docentes, investigadores, y estudiantes, debatieron y priorizaron los nudos críticos, problemas y líneas de acción de la agenda del próximo Plan de metas.

El ejercicio de elaborar la propuesta de metas fue el resultado del estudio y de numerosos encuentros de trabajo y deliberación posteriores al foro entre los Grupos de Trabajo de Nuestra Córdoba, que buscaron transformar los problemas y líneas de acción priorizados durante las sesiones temáticas de un foro organizado por Nuestra Córdoba, en metas concretas para la próxima gestión de gobierno.

La metodología participativa para la elaboración de esta propuesta constituye una muestra de las posibilidades reales y concretas de elaborar un Plan de metas con la participación de actores diversos que incorpore sus visiones e intereses.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas