Argentina: Salta constituirá Red de Progreso Social a finales de este año

 

salta

Entendiendo a la formulación de índices y la conformación de espacios participativos de discusión y creación de políticas públicas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos como un proceso fundamental, la Provincia de Salta anunció que en este mes de diciembre quedará constituida la Red de Progreso Social, gracias al apoyo de Fundación Avina, que ahora coordina la Plataforma de Innovación con Sentido.

Este nuevo espacio de participación tendrá como objetivo garantizar que el progreso social sea medido, validado y monitoreado desde la articulación público- privada, proponiendo políticas públicas e incidiendo para optimizar la producción y distribución de bienes públicos en todo el territorio provincial. En este sentido el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y representantes de organizaciones sociales constituyeron el grupo impulsor del nuevo espacio.

“Latinoamérica es la región líder a nivel global en la adopción y el uso del índice de Progreso Social. Ello ha sucedido gracias al impulso y liderazgo de organizaciones regionales y de ciudadanos latinoamericanos capaces y comprometidos. Ese liderazgo pionero ha sido demostrado en diferentes áreas, siendo la conformación de redes locales y la implementación de proyectos sub-nacionales de progreso social ejemplos replicados en otras regiones del mundo”, explicó Marcela Mondino, responsable de la estrategia país de Avina en Argentina.

“Todo ello refuerza el compromiso de Social Progress Imperative y de Fundación Avina para impulsar el progreso social y generar un impacto positivo en la vida de millones de personas en América del Sur, siendo Salta la primera experiencia que se desarrollará en Argentina, y que impulsaremos, junto al liderazgo de los representantes del gobierno de Salta, como propuesta a ser replicada en el resto del país”, expresó Mondino.

“Es necesario unir gobiernos, empresas y sociedad civil porque entendemos que esto no es tarea sólo del gobierno, sino que debe ser encarada por todas las organizaciones de la sociedad, integrando la visión y los aportes de todos, para que sea sustentable y sostenible a lo largo del tiempo”, subrayó Parodi.

Participaron de la reunión y conforman el grupo impulsor de esta red, Fundación Avina, representantes del Consejo Económico y Social, Iglesia Católica a través del Obispado de Orán, Sindicato de Empleados de Comercio, Cámara Argentina de la Construcción, fundaciones Techo y Nutrir, universidades Nacional de Salta y Católica de Salta, red Chaco y la agrupación Barrios de Pie. Serán ellos los encargados de proveer la guía estratégica al accionar de la red y acompañar la formulación y concreción de su plan de acción.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name