Arranca concurso para emprendedores sociales innovadores en Latinoamérica

 

 


El concurso VIVA Premios Schmidheiny  abrió su sexta edición 2018  en Latinoamérica dirigida a emprendedores sociales innovadores con alto potencial de escalar impacto en la región.

La iniciativa es lanzada por VIVA Idea quien es parte del ecosistema Viva Trust compuesto por Fundación Avina, Fundes y Masisa las cuales representan el legado de Stephan Schmidheiny en Latinoamérica.

El concurso, a diferencia de otros en la región, va más allá de la forma legal de la organización, y hace un llamado de participación a empresas, empresas sociales, corporaciones, fundaciones, ong’s, asociaciones, cooperativas, etc. que demuestran que sus actividades representan un beneficio a la calidad de vida de las personas y al ecosistema ambiental.

La inscripción ya está abierta y se extenderá hasta el 13 de abril. Posteriormente se abrirá una segunda fase de entrevistas que se realizará del 1 al 30 de junio y el evento de premiación será el 2 de agosto.

Doce finalistas podrán asistir al evento de premiación en agosto donde expondrán sus iniciativas ante un panel experto de jueces internacionales que seleccionarán a los 4 ganadores.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de USD $15,000; y los segundos lugares obtendrán uno de USD $2,500. Además se otorgan dos menciones, Voto del Público e Innovación en Acción Colectiva.

Para más información de las categorías y premios ingrese a: www.vivaidea.org/premios.

Adicional a los premios en efectivo, cada uno de estos 12 finalistas recibirá una beca valorada en USD $5000 para asistir al Taller VIVA 2018, un espacio de formación único en emprendimiento social, con contenido y herramientas pensadas para organizaciones latinoamericanas con el objetivo de fortalecer sus estrategias para escalar su impacto.

Los emprendedores sociales que lleguen como finalistas a la Fase II, obtendrán una invitación directa para optar por una beca para el Taller VIVA 2018, que se realiza en el campus del INCAE Business School en Nicaragua.

 

Sobre Stephan Schmidheiny

Empresario y filántropo visionario cuyas ideas contribuyeron a la agenda mundial para el desarrollo sostenible desde 1976. Es fundador de AVINA, FUNDES y otras organizaciones con alto impacto en Latinoamérica.

Los Premios son una forma de continuar con el legado de Schmidheiny quien en sus viajes por Latinoamérica invirtió en emprendedores sociales para que su impacto escalara en la región desde hace 30 años.

El 2017 a sus 70 años de edad, recibió diversos homenajes por su contribución al desarrollo sostenible de Latinoamérica, además por sus aportes a la comunidad científica y académica.

Conoce su legado: www.vivivaidea.org/documental

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name