Avina se incorpora como socio estratégico a la Global Alliance for Banking on Values

 

 


Fundación Avina se incorporó a la Global Alliance for Banking on Values (GABV) como socio de apoyo desde América Latina, sumando la perspectiva y el conocimiento que ha consolidado en más de 20 años de desempeño en la región.

GABV reúne a 54 bancos y entidades financieras a nivel global. La “banca con valores” trabaja con inversiones en economía real al servicio de la dignidad humana y la regeneración del planeta.

“Para Avina es un orgullo ser referentes en Latinoamérica para la GABV, ya que queremos que más y más bancos de la región logren transformar su modelo de gestión basados en los principios y prácticas centrales de la banca con valores”. “Hay un mensaje potente para todo el sector financiero cuando mencionas que ya son 54 las entidades bancarias y financieras que operan bajo estas premisas de transparencia, financiación para la economía real de impacto positivo y gobernanza inclusiva, es una tendencia creciente que habla de un movimiento global cada vez mayor”, destacó Pablo Vagliente, Director de Fundación Avina.

Anadió que  “La GABV establece no sólo principios orientadores para sus miembros sino también investigaciones de alta relevancia y comunidades de prácticas para los gerentes de sus bancos que consolidan los criterios de cambio que hace falta instalar para diferenciarse de las prácticas centradas sólo en la maximización de la rentabilidad financiera, a cualquier costo”.

Entre los nuevos bancos y entidades financieras que pasan a formar parte de la GABV y el movimiento #BankingOnValues se encuentra el Banco Popular de Honduras, con lo cual ya son 12 las entidades que representan las finanzas sostenibles de América Latina.

El Dr. Marcos Eguiguren, Presidente Ejecutivo de la GABV, celebró los últimos éxitos: «En este punto, estoy muy contento de ver que la GABV se ha convertido en una verdadera alianza global, albergando más de 50 miembros de todo el mundo. Llegar a este objetivo y superarlo es realmente increíble. Me alegra ver el crecimiento del número de socios de apoyo que trabajarán con nosotros para conseguir un sistema financiero más sano. Con cada miembro que se une a nuestro movimiento, ganamos una perspectiva y conocimiento únicos sobre cómo utilizar las finanzas para generar un impacto económico, social y medioambiental positivo para las personas, organizaciones y comunidades a las que servimos. Seguimos siendo ejemplos a seguir para el cambio gracias a que educamos e influenciamos a otras instituciones financieras para que adopten el enfoque del “triple resultado” y ayuden a los clientes y consumidores a hacer buenas elecciones.»

Bajo el título Invertir en dignidad humana genera ganancia individual y crea riqueza colectiva, Fundación Avina realizó recientemente una publicación en su serie InContext sobre la banca con valores, disponible en este link.

Sobre la GABV

La Global Alliance for Banking on Values es una organización sin ánimo de lucro y una red independiente de bancos y cooperativas bancarias. Comparten la misión de utilizar las finanzas para llevar a cabo un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible. Fundada en 2009, la GABV está compuesta por 54 miembros de pleno derecho y 10 socios de apoyo, que desarrollan su actividad en países de Asia, África, Australia, Latinoamérica, Norteamérica y Europa. En total, estamos a disposición de cerca de 50 millones de clientes, contamos con 163.4 mil millones de dólares de activos combinados bajo gestión, y nos apoyan casi 60,000 trabajadores. Más información sobre la GABV, conoce a todos nuestros miembros y descubre cómo trabajamos para construir un movimiento en constante crecimiento, global y basado en la banca en valores.

Sobre Fundación Avina

Avina es fundación latinoamericana creada en 1994 enfocada en producir cambios a gran escala para el desarrollo sostenible mediante la construcción de procesos de colaboración entre actores de distintos sectores. Desde el 2016 es la organización coordinadora de la Plataforma de Innovación con Sentido.

Contacto Avina: pablo.vagliente@avina.net

 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name