Chile: Encuentro de innovación urbana ciudadana del 6 al 9 de noviembre

 

Por primera vez se realizará en una ciudad latinoamericana, el evento Placemaking Leadership Forums. Del 6 al 9 de noviembre, la ciudad de Valparaíso, Chile, recibirá el evento que, en esta ocasión, será llamado: “La Reconquista del Espacio Público”. El tema central es la Innovación Urbana Ciudadana y será organizado en Chile por la ONG Espacio Lúdico y auspiciado por la Organización Project for Public Spaces, Fundación Avina y la comunidad CivicWise.

El concepto Placemaking se concibe como una espacio para reimaginar, reinventar y reclamar colectivamente los espacios públicos en función de las necesidades y sueños de la comunidad, compartiendo y facilitando usos creativos de los espacios comunes (barrios, parques, plazas, calles, edificios públicos) que favorezcan la convivencia, bienestar y felicidad de las personas.

Al encuentro están invitados académicos, activistas, urbanistas, arquitectos, diseñadores, artistas, desarrollistas, empresas, autoridades locales, regionales y nacionales (de Chile y otros países Latinoamericanos), movimientos vecinales y comunitarios interesados en investigar, pensar, aprender, crear y vivir alternativas creativas de uso de los espacios públicos y la ciudad, mediante conferencias, diálogos, talleres, rutas, exposiciones, pabellones y activaciones urbanas descubriendo al mismo tiempo la ciudad más creativa de Chile, Valparaíso.

Adicionalmente el presente encuentro tiene por objetivo construir la primera Red Latinoamericana de Innovadores Urbanos, vinculando referentes latinos sumado a autoridades y empresas de manera global, para finalmente desarrollar en conjunto y colaborativamente, el acta de manifiesto y metas en común para nuestro territorio latinoamericano.

Llamado a Propuestas

Se espera construir en conjunto respuestas a la pregunta ¿Qué es Innovación Urbana Ciudadana? Actualmente, la situación en la que nos encontramos en relación a la práctica de principios y métodos de construcción de ciudad mediante alternativas creativas de uso de los espacios públicos, nos muestra nuevas formas de pensar estos desafíos desde la región latinoamericana, las cuales buscamos rescatar y dar a conocer.

Postúlate acá

Llamado a Acciones

Se hace un llamado para que Activadores Urbanos provenientes de todos los planetas (arte, arquitectura, performance, sociología, historia, urbanismo, activismo, diseño, música, literatura, etc) participen con sus propuestas de Innovación Urbana, implementadas y ejecutadas durante los días del Encuentro en la ciudad de Valparaíso – Chile (6, 7, 8 y 9 de noviembre).

Postúlate acá

Inscripción

Inscríbete para asistir al programa completo del Encuentro con acceso a 4 días de: Múltiples presentaciones, exposiciones, paneles, talleres, acciones, recorridos guiados por la ciudad y fiestas, entre otras sorpresas.

Inscríbete acá.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name