Chile: Lanzan Torneo de Emprendimiento Tecnológico Temuco Smart City

 

SCities 2

El torneo de emprendimiento tecnológico  Smart City fue dado a conocer este viernes en la Universidad de la Frontera, Temuco, Chile que consiste en un instrumento desarrollado por CORFO y tiene como objetivo la creación de nuevas empresas y proyectos de base tecnológica.

El evento fue organizado por la incubadora de negocios Incubatec UFRO y  EVERIS Consulting, una empresa multinacional de desarrollo de IT y  patrocinado por CORFO- Chile

Los Torneos se implementan a través de alianzas entre  Universidades y empresas de Tecnología. En La Araucanía el Torneo se ha centrado en diseñar soluciones  para Smart Cities.

Luego de la presentación protocolar, se invitó a Pedro Vidal quien es coordinador unidad de ciudades inteligentes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones quien puso foco en “cómo las ciudades pueden convertirse en principales agentes de cambio  y las transformaciones necesarias para el sector público para  diseñar en conjunto con ciudadanos y ámbito privado”.

Smart cities PamelaPosteriormente expuso  Pamela Ríos de  Fundación Avina  quien se enfocó en “la necesidad de que las nuevas tecnologías puedan acortar la brecha de desigualdad que se expresa en los espacios públicos a través del ingreso, lo político, social, espacial y cultural, entre otras. En este sentido, desde fundación Avina se están realizando distintas iniciativas de aplicativos cívicos, todos estos programas enmarcados dentro de una perspectiva ecosistémica considerando a los distintos actores”, expresó.

Luego se dio paso a una mesa de conversación  con la participación de  los expositores y además los organizadores como Felipe Jara  Director de Ecosistema de  Emprendimiento de CORFO, Pablo Manzano Gerente de Marketing de EVERIS, Gerardo Lagos y Claudina Uribe de IncubatecUFRO.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas