Argentina: Consultoría Resiliencia Urbana. Ciudad de Buenos Aires

 


FOMIN/BID, Fundación AVINA y 100 Resilient Cities de Rockefeller Foundation (100RC), desde la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes tienen el objetivo de mejorar la resiliencia urbana en América Latina y el Caribe, a través de la incorporación del sector privado en el desarrollo e implementación de planes de resiliencia en una selección de ciudades de la región. Se estima que la iniciativa logrará apoyar con éxito soluciones sostenibles financieramente y escalables que mejoren la calidad de algunos servicios básicos, movilidad y otros aspectos que contribuyen a la calidad de vida urbana.

La iniciativa apoya al menos a 4 ciudades que ya están trabajando con apoyo de 100RC, siendo una de ellas Buenos Aires, en Argentina.

Objetivos de la Consultoría

1.Desarrollar un mapeo de actores del sector privado que se encuentran contribuyendo o tienen potencial de contribuir a generar resiliencia en sectores específicos, que se presente en la economía local en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente que puedan apoyar al desarrollo de iniciativas vinculadas al medio ambiente; el desarrollo urbano sostenible y el acceso a la vivienda; la movilidad y el transporte; la educación, la innovación y los empleos del futuro.

2. Desarrollar un Informe sobre marcos legales, regulaciones y/o políticas públicas existentes que promuevan o faciliten acciones desde el sector privado que contribuyen a generar resiliencia en los sectores específicos previamente mencionados en la Ciudad de Buenos Aires.

VII. Perfil solicitado

Para la ejecución de las actividades previstas en esta consultoría, se espera que el/la consultor/a tenga las siguientes calificaciones y experiencia:

VIII. Forma de aplicación

Las personas interesadas en aplicar para esta consultoría deben enviar CV al email: gestiondetalentos@avina.net, con título CONSULTORÍA Resiliencia Urbana – Ciudad de Buenos Aires.

Serán recibidos CV hasta el 25 de Julio a las 23h59m (hora Buenos Aires).

Más información sobre los términos de referencia Aqui

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name