Convocatoria para integrar mapa del Gran Chaco y Cuenca del Plata

 

Organismos no gubernamentales, ONG, organizaciones sociales, empresas privadas, públicas y mixtas, cooperativas, cámaras empresariales, instituciones educativas y de investigación y desarrollo, comunidades indígenas, campesinas y de pescadores, organismos internacionales y de cooperación internacional, podrán registrarse desde y acceder libremente a un innovador mapa y a una base de datos que será la más completa en su tipo en la región –informaron los promotores de la iniciativa.

La información compilada se resumirá en un mapa interactivo que permitirá buscar, conocer y sistematizar los diferentes actores, iniciativas, experiencias y amenazas en forma visual, con agilidad y brindando una amplia información que facilitará el libre acceso y potenciales sinergias entre los actores.

La base de datos incluirá distintas capas que podrán activarse a pedido del usuario, denotando no sólo las organizaciones y proyectos registrados, sino también zonas de riesgo frente al cambio climático, índices de deforestación, áreas protegidas e indicadores de biodiversidad, entre otras.

Si bien las organizaciones pueden ser de cualquier parte del mundo, es indispensable que trabajen en cuestiones ambientales y sociales vinculadas al desarrollo sustentable y cuenten con proyectos o iniciativas en ejecución en el Gran Chaco o la Cuenca del Plata.

El proyecto ha sido desarrollado por la Fundación PROTEGER, de Argentina, en alianza con AVINA y con Wetlands International. Han colaborado con información la oficina para América del Sur de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con sede en Quito y ECOA, Brasil.

El Gran Chaco y la Cuenca del Plata son dos regiones claves para Sudamérica, no sólo por su excepcional diversidad biológica y cultural, sino porque incluyen los ejes poblacionales y productivos más importantes del continente, con ciudades como Buenos Aires, Rosario, Montevideo, Asunción, Santa Cruz, San Pablo y Brasilia.

Para registrarse: http://www.cuencadelplata-granchaco.org/mapa/usuarios/create/

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name