Cumbre Global por el Gobierno Abierto con mirada en ODS

 

La Cumbre Global de 2015 se centró en cómo los principios de gobierno abierto pueden promover el cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Post -2015

El foro contó con más de 2.200 participantes, incluyendo 475 representantes de alto nivel de 66 Estados, 44 ministros y viceministros, 61 parlamentarios, nueve alcaldes y cuatro gobernadores, así como cientos de representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, académicos y periodistas.

Los participantes reflexionaron sobre cómo implementar los principios transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana a nivel internacional, nacional y local.

La Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) es una iniciativa multilateral fundada en 2011, que proporciona una plataforma que busca mejorar el desempeño de los gobiernos a través de la implementación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación. Actualmente se compone por 65 países miembro que han utilizado esta plataforma para realizar más de 2,000 compromisos de gobierno abierto.

.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas