Ecuador: Recicladores de base podrán optar por línea de crédito y ser emprendedores

 

Esta es la primera vez que los recicladores se sientan junto a un banco a ver posibilidades de créditos y de igual manera, la primera vez que un ministerio deposita la confianza como garante de un fondo semilla que beneficiará a esta comunidad.

Los recicladores base en Ecuador tendrán la oportunidad  por primera vez de optar por créditos gracias a la generación de un Fondo Semilla de 300.000 dólares que será administrado por el Banco Nacional de Fomento.

Los futuros créditos estarán enfocados en las necesidades de infraestructura y maquinarias. La idea es proporcionarles a los recicladores durante este nuevo proceso un espacio de educación financiera y también un estudio de gestión de negocios para ver en una primera etapa las asociaciones de recicladores que pueden optar por esta oportunidad, según anunció la ministra de Ambiente, Lorena Tapia en seguimiento a lo dicho por presidente Rafael Correa el pasado 18 de marzo en el Día del Reciclador.

Esta es la primera vez que los recicladores de base se sientan junto a un banco a ver posibilidades de créditos y de igual manera, la primera vez que un ministerio deposita la confianza como garante de un fondo semilla que beneficiará a una comunidad tan importante para el país como son los recicladores, quienes sueñan con ser emprendedores del material que muchos aún consideran como basura.

Al respecto, la Presidenta y líder de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC) Laura Guanoluisa, expresó “si bien aún trabajamos en condiciones precarias, donde falta inversión, asistencia técnica y capacitación, sí podemos ser sujetos de crédito, porque desde hace muchos años atrás aprendimos a juntar centavo a centavo para manejar nuestras pequeñas economías familiares y dejar algunos dólares de ahorro para invertir y mejorar nuestros pequeños negocios”.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas