Argentina: Iniciativa Propulsar premia ganadores 2017

 

Comunidad #Propulsar2017: organizadores, jurados, ganadores, finalistas, organizaciones de la sociedad civil y asesores de microcréditos.

La iniciativa Propulsar en Argentina dio a conocer los  ganadores de la 8ta edición del Premio al Microemprendedor,  la 6» edición del Premio Impulsando Ideas Innovadoras y la 2» edición del Premio al Emprendedor Joven.

Propulsar es una iniciativa de Citi Argentina, Fundación Avina Argentina y Fundación LA NACION.

“Participamos de esta propuesta porque es una oportunidad para visibilizar las microfinanzas y que las familias accedan a la posibilidad de lograr un sostén económico, pilares fundamentales en la generación de oportunidades en término de resolver la pobreza”, resaltó Marcela Mondino, Responsable de la Estrategia País de Fundación Avina en Argentina.

Entre los ganadores del Premio al Microemprendedor están Liliana Myram Barrera quien ganó el premio en la categoría servicio por “Amasol“, proyecto dedicado a la confección de ropa  y donde impulsan a la mujer para que pueda formarse y hacer su propio emprendimiento. La institución Mujeres 2000 le otorga el crédito a esta iniciativa.

Asimismo, Luciano Costa, ganador con su emprendimiento Multimuebles Tres Arroyos De Luciano Costa en la categoría producción.

Entre los ganadores del Premio Impulsando Ideas Innovadoras, que potencia a organizaciones sociales que trabajan con microfinanzas de forma innovadora, fue para Nuestras Huellas, por el proyecto de desarrollo de una app para la economía popular.

El premio Impulsando Ideas Innovadoras  busca potenciar a organizaciones sociales que trabajan con microfinanzas y desarrollen un proyecto innovador. Premiamos la capacidad de pensar, diseñar, estructurar y aplicar ideas nuevas que responden a problemas reales, que logran resolver la situación deficitaria previa y generan productos o servicios que antes no había en el sector.

Por otro lado, el Premio al Emprendedor Joven, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que desarrollan soluciones a problemas sociales, fue para Juan Manuel Jacinto y su app Brailling para personas con discapacidad visual.

El objetivo principal del Premio al Microemprendedor es difundir y reconocer la importancia del microemprendimiento para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Propulsar, una iniciativa de Citi Argentina, Fundación Avina Argentina y Fundación LA NACION, celebró también  la 6» edición del Premio Impulsando Ideas Innovadoras y la 2» edición del Premio al Emprendedor Joven.

Nuestro objetivo principal es contribuir a la mejora de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil de Argentina vinculadas a este sector.

Más sobre Propulsar 

La iniciativa busca premiar a los emprendedores y a las organizaciones que se desarrollan en los ámbitos de las microfinanzas y las innovaciones sociales. Asimismo impulsar iniciativas creativas de microemprendedores y emprendedores jóvenes. De igual manera, acompañar el trabajo de las instituciones de microfinanzas y organizaciones de la sociedad civil en Argentina. Asimismo destacar los microemprendimientos que se basan en la ética, la solidaridad y la transparencia para generar valor económico-social así como motivar el surgimiento de emprendimientos innovadores y sustentables.

Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+

Related News



The shortcode doesn't contain any grid name