Argentina: Lanzan programa de sustentabilización de hogares y eficiencia energética en la Patagonia

 

 

Con el objetivo de abrigar a través del mejoramiento de las condiciones de vivienda de familias de escasos recursos que viven en la Patagonia, se  lanzó recientemente el  “Programa de sustentabilización de hogares y eficiencia energética”  en San Martín de los Andes, la segunda ciudad del sur argentino, luego de Bariloche, en contar con esta metodología de eficiencia energética de viviendas en contexto de pobreza.

Fundación Avina participa junto con el Municipio de San Martín de los Andes, el Programa Weatherizers  y Citi Foundation.

“Este programa tiene como función la reparación de las viviendas para el mejoramiento de las paredes, puertas y ventanas. Iniciamos con el  diagnóstico de  50 casas y lograremos trabajar  unas 30” confirmó Nicolás Maggio, Presidente del Programa Weatherizers, Sustentabilización de Hogares.

La metodología permite hacer un diagnóstico habitacional aplicando tecnología de medición de temperatura, humedad, gases dentro de la vivienda y a partir de ello se hace un plan de mejora para la vivienda, agregó Alejandro Göttig, Coordinador Programático de Fundación Avina.

Por su parte, Nicolás Dumais, Secretario de Vivienda del Municipio de San Martín destacó ” que hubo mucha sinergia para desarrollar este proyecto”, el primero de esta índole en el municipio.

Una de las beneficiadas con este programa es Bárbara, quien en invierno calefaccionaba su hogar en Bariloche con una salamandra en mal estado y con la cocina generando niveles elevados de monóxido de carbono y material particulado, con una temperatura promedio de 2, 5 °c y con la mejora habitacional se logró llegar a una temperatura superior a los 18°c, que es la mínima para generar confort en la vivienda.

Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+

Related News



The shortcode doesn't contain any grid name