Ecuador: Arranca con uno de los candidatos presidenciales primer conversatorio de #VamosAdialogar

 

Ecuador, 28 de marzo 2017. Con la finalidad de que la sociedad pueda involucrarse de forma más activa en varios de los asuntos primordiales en la vida de los ecuatorianos, un grupo de 70 organizaciones de la sociedad civil presentes, entre ellas Fundación Avina, se han autoconvocado para invitar a un diálogo nacional con los dos candidatos finalistas a la Presidencia de la República de Ecuador, en donde se tratarán asuntos que forman parte del accionar de más de 36.000 fundaciones de interés social existentes en el país.

Se realizó un primer conversatorio con el candidato presidencial Guillermo Lasso quien destacó el rol de la sociedad civil, la agenda de medio ambiente  y en ese sentido “propuso incentivar una economía diversificada en la que el petróleo, en el futuro, no sea un recurso fundamental”.

El candidato Lenín Moreno, por compromisos previos no pudo estar presente, sin embargo envió una misiva a las organizaciones sociales manifestando su compromiso “al diálogo nacional que contribuya a reforzar el diálogo democrático en Ecuador y a generar una mayor y más activa participación por parte de la ciudadanía”.

IMG_2996El rol que cumplen las organizaciones sociales en Ecuador es clave para la existencia de un Estado sano, pues son responsables de garantizar estabilidad democrática y social en el territorio donde se desenvuelven, además que se establecen como una herramienta eficaz para la transformación social de los países.

Es por ello que la iniciativa #VamosADialogar busca el trabajo mancomunado entre las organizaciones de la sociedad civil y el próximo gobierno del Ecuador, para juntos, dentro de una relación más cercana, hallar respuestas a los desafíos que el país enfrenta respecto a temas como: Erradicación de la Pobreza, Educación Inclusiva, Medio Ambiente, Enfermedades Catastróficas y Lucha contra la Violencia en Todas sus Manifestaciones.

Para superar estos desafíos como sociedad organizada, el diálogo nacional con los candidatos finalistas a la Presidencia es imperativo en el Ecuador, y las organizaciones de la sociedad civil propician los espacios para canalizar las inquietudes de la sociedad ecuatoriana, mediante #VamosADialogar.

Ve este vídeo de Carolina Zambrano, Gerente Programática de Fundación Avina que brinda más detalles del propósito de esta iniciativa.

#VamosADialogar incluye los esfuerzos de organizaciones como Acuerdo Contra el Cáncer, Pacto Político por la Niñez y la Adolescencia, Operación Sonrisa, Fundación KAHRE, Fundación Avina, Fundación TASE, TECHO, Fundación Triada, Fundación El Triángulo y Aldeas SOS, en el marco de la rendición de cuentas de la organización Red en Acción a la ciudadanía en Ecuador.

Para más información puede comunicarse con Carolina Arciniega: carciniega@milimetrica.com.ec 0984681359

Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+