Honduras: Realizan encuentro de Asociaciones de Juntas de Agua Potable y Saneamiento

 


11 de agosto 2017. Las Asociaciones de Juntas de Agua Potable y Saneamiento (AJAAPS) de Honduras se reunieron por primera vez esta semana para compartir sus experiencias y debatir alrededor de los retos que presentan en el acompañamiento a sus JAAPS en la prestación de los servicios en sus comunidades.

Este encuentro, en Siguatepeque es organizado por la Red Para Todos Por Siempre (PTPS), con el apoyo de Fundación Avina y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE.

El objetivo es fortalecer las capacidades organizativas, operativas y asociativas de las asociaciones de AJAAPS, a través del intercambio de experiencias, metodologías y estrategias de trabajo exitosas que les permita reflexionar sobre sus desafíos y oportunidades, así como establecer alianzas que les ayuden a mejorar su nivel de incidencia política, cooperación y trabajo en red.

En Honduras existen más de 7,000 Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento (JAAPS) que han nacido a partir de la necesidad de proveer de agua segura y saneamiento a sus comunidades a través de la prestación de los servicios.

Algunas de estas JAAPS han dado un paso más y se han organizado para conformar estructuras asociativas (AJAAPS) con el objetivo de lograr economías de escala, intercambiar información y experiencias, establecer colaboración horizontal y solidaria, ejercer incidencia política y crear espacios de diálogo, resolución de conflictos y fortalecimiento de capacidades técnicas y organizativas.

Algunas de ellas, cuentan con el apoyo de los gobiernos locales.

Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+

Related News



The shortcode doesn't contain any grid name