Estado de la Alimentación y la Agricultura de la FAO reconoce los programas de las ASA en Brasil

 

Esta publicación tiene énfasis en la protección social y de la agricultura. En esta se recomiendan ciertas pautas para intentar romper con el ciclo de pobreza rural. Así mismo, se destacó el programa de cisternas que lleva adelante ASA Brasil para brindar acceso al agua de las poblaciones rurales.

Esta publicación tiene énfasis en la protección social y de la agricultura. En esta se recomiendan ciertas pautas para intentar romper con el ciclo de pobreza rural. Así mismo, se destacó el programa de cisternas que lleva adelante ASA Brasil para brindar acceso al agua de las poblaciones rurales, proyecto de cual la Fundación Avina brinda apoyo.

Aunque este estudio reconoce un avance significativo en la reducción de en los porcentajes de pobreza extrema y de personas que sufren hambre en el mundo, todavía 795 millones de personas sufren de hambre y más de 1 billón de personas viven en extrema pobreza.

Por esto, el documento declara que es urgente apoyar a la gente más vulnerable y ayudar a que el mundo se libre del hambre. Esto se puede lograr con la inversión pública y privada en la actividad económica más importante: la agricultura.

Como parte de esta inversión, la FAO reconoce la labor de la iniciativa de Sistema de Cisternas que lleva adelante ASA, donde se promueve el acceso universal al agua en áreas rurales, tanto para el consumo humano como para la producción agropecuaria.

Este programa lo que intenta es promover la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones más vulnerables, y su objetivo principal son las poblaciones que viven en extrema pobreza. Todo esto se realiza con la construcción de cisternas, de sistemas comunales de recolección de agua y de pequeñas represas en zonas semiáridas.

De esta manera, el documento es insistente en que la actividad agrícola tiene una incidencia directa en la reducción de los porcentajes de hambre y de pobreza en el mundo. Las poblaciones excluidas tienen la posibilidad de desarrollarse con el acceso al agua, ya que podrán alcanzar alimentos y podrán mantener su principal actividad económica, de la cual dependen para vivir, que es la agricultura.

 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas