Fundación Avina en Cities Alliance

 

De forma unánime los miembros de la Cities Alliance recomendaron el ingreso de Fundación Avina  para el periodo 2016-2018 “por su amplia experiencia urbana que traerá un valor enorme a la alianza”.

shutterstock_225204688Esta alianza está integrada por: gobiernos locales, gobiernos nacionales, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones multilaterales y fundaciones del sector privado, en este último grupo la Fundación Avina acompañaría a Omidyard Network y Ford Foundation.

En los últimos 20 años la población urbana a nivel mundial ha crecido de 2.25 billones a 3.5 billones, la mayoría en países en desarrollo, y se espera que para el año 2030 la población haya crecido a 4.9 billones.

Por esta razón, la labor de los gobiernos locales tiene más importancia, pero su capacidad de política, institucional y de inversion es limitada. Ahí es donde Cities Alliance tiene su importancia, esta iniciativa traza como objetivos principales: el impulso de los gobiernos locales para desarrollar bases legales para proyectos que brinden desarrollo urbano, la implementación de estrategias locales inclusivas, el fortalecimineto de la capacidad de las ciudades para mejorar los servicios de los sitios urbanos más necesitados. Y por último, el desarrollo de mecanismos que vinculen la ciudadanía y los gobiernos locales.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name