Slide background

Fundación AVINA

Fundación Avina es una fundación latinoamericana creada en 1994, enfocada en producir cambios a gran escala para el desarrollo sostenible mediante la construcción de procesos de colaboración entre actores de distintos sectores para impactar de manera positiva en los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Fundación Avina ha identificado, incubado y apoyado espacios, instituciones e iniciativas de colaboración a través de las mejores oportunidades de cambio sistémico, tecnologías de futuro, iniciativas sociales innovadoras y nuevos modelos de negocios. Teniendo presencia en 20 paises y operando 9 areas programaticas, Fundación Avina coordena la Plataforma de Innovación con Sentido, una alianza para acelerar el impacto social y promover una transformación a gran escala en favor del desarrollo sostenible en América Latina, a través de la combinación de la innovación social con la tecnológica, y la innovación en negocios.

Conoce más sobre Fundación Avina

Misión

Desde América Latina, impactar en el desarrollo sostenible, creando condiciones favorables para que actores diversos puedan contribuir juntos al bien común.

Visión

Aspiramos a una América Latina próspera, integrada, solidaria y democrática, inspirada en su diversidad y constituida por una ciudadanía que la posiciona globalmente a partir de su propio modelo de desarrollo inclusivo y sostenible.

Nuestra Historia

Avina comenzó sus primeras acciones en 1994, lideradas por su fundador el empresario suizo Stephan Schmidheiny quien definió la visión y valores que orientan a la organización hasta hoy. En 2001, se creó una entidad jurídica latinoamericana, la Fundación Avina, para expandir sus actividades en esta región, la cual con el tiempo se separó por completo de la fundación suiza.

La Fundación Avina aún recibe un apoyo sustantivo de parte de VIVA Trust – fideicomiso creado en 2003 por su fundador para impulsar el desarrollo sostenible mediante una alianza entre empresas privadas comprometidas con la nueva economía e impactos sociales y organizaciones filantrópicas que promueven el desarrollo sostenible a través del liderazgo y la innovación.

Avina, que ahora coordina la Plataforma de Innovación con Sentido, desde hace más de 20 años acumula una intensa y constante inversión que generó impactos positivos junto con sus aliados, en el desarrollo sostenible de y desde América Latina.