Grupo Rotoplas invierte en centro de innovación e investigación en Chile

 

Grupo Rotoplas compró capital social del Advance Innovation Center  de Chile (AIC) por casi seis millones de dólares  asumiendo desde este momento su control operativo además de tener la posibilidad de ejercer una opción de compra para llegar al 51 por ciento en el futuro.

“Los recursos serán utilizados para capital de trabajo y desarrollo de la tecnología Plasma Water Sanitation System, entre otros” dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Carlos Rojas, presidente ejecutivo de Rotoplas, comentó en la misiva que AIC es un socio estratégico ideal para la empresa, pues ambas partes están enfocadas en la innovación, y juntos con la ciencia y tecnología enfrentarán los retos globales del agua.

“Este acuerdo genera un importante complemento para nuestras diferentes soluciones a nivel global y aprovecha nuestro sólido modelo de negocios para tener impactos económicos, sociales y ambientales significativos, al mismo tiempo, impulsa nuestra misión de llevar más y mejor agua para todos”, dijo.

AIC, del cual Fundación Avina también es socio, desarrolló y patentó  Plasma Water Sanitation System (PWSS),  una tecnología de alto impacto capaz de eliminar el 100% de virus y bacterias, a través de la transformación transitoria de un flujo continuo de agua contaminada en plasma “Después de un largo proceso de búsqueda de un socio industrial, estamos felices de llegar a México, hemos elegido a Rotoplas por su transparencia, su cobertura global, su amplia plataforma de negocios, su trayectoria, y más importante aún, porque suscribe nuestra visión de innovar con sentido”, señaló Alfredo Zolezzi, Fundador y Chief Innovation Officer de AIC.

Sin título

“La efectividad de esta tecnología, única en el mundo, ha sido reconocida en el mundo como una innovación sin precedentes por su impacto potencial en la salud pública global”, señala el documento.

Alfredo Zolezzi formará parte del equipo de Grupo Rotoplas enfocándose en la implementación y desarrollo de la tecnología PWSS. Esta operación será financiada en su totalidad con recursos propios de Grupo Rotoplas.

“Junto con nuestros socios mexicanos, durante este año, nos hemos puesto por objetivo escalar nuestro proyecto en beneficio de algunas de las 140 millones de personas que carecen acceso a agua segura en América Latina”, indicó Alfredo Zolezzi.

Para el fundador del Advanced Innovation Center la clave del futuro de los problemas de la sociedad, entre los que se encuentran la falta de agua, está en la innovación social.

“Hemos desarrollado un modelo que vincula la Innovación Social con Sustentabilidad Corporativa, haciendo posible intervenir de manera temprana con soluciones concretas, en las que se trabaja desde la comunidad, con ella y para ella (…) El mundo ya no quiere y no necesita más ideologías. Es el momento de innovar”, indicó Zolezzi quien reconoce que la misión del AIC es conectar ciencia avanzada y tecnología avanzada con pobreza.

La primera aplicación de PWSS es el Camp Unit, una solución distribuida de fácil  operación, con una capacidad de producción de 4.800 a 8.000 litros al día.

“Durante 2016 instalaremos más de 100 unidades de Camp Unit en los países de la Alianza del Pacífico, para seguir demostrando que es posible romper paradigmas: es posible conectar ciencia y tecnología con pobreza de manera rentable”, señaló Zolezzi.

Rotoplas, que cuenta con más de 35 años de experiencia, 24 plantas y  más de 2.000 funcionarios con presencia en 12 países,  otorgará los recursos necesarios para brindar una  plataforma de producción, distribución, logística y financiera para transformar la tecnología de PWSS en un producto con todas las certificaciones internacionales y entrar a la fase de ejecución.

Fuentes: comunicado de prensa, diarios El Financiero, Forbes de México y Pulso de Chile.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas