Guatemala: Ministerio de Educación y Fundación Avina firman convenio en favor de la población migrante

 


Fundación Avina y el Ministerio de Educación de Guatemala, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas de cooperación técnica e institucional para la capacitación y certificación de competencias laborales para la población guatemalteca retornada de Estados Unidos y México.

Se busca unir esfuerzos para el desarrollo y puesta en marcha de programas y proyectos educativos extraescolares que coadyuven a la inserción social y productiva de la población migrante, contribuyendo a la formación integral desde la educación formal y no formal con los procesos de evaluación pertinentes, cuyo objetivo sea la certificación de competencias laborales.

Las acciones del convenio incluyen asistencia técnica por parte de la capacidad ya instalada del personal de educación extraescolar y la supervisión serán coordinadas por la Dirección General de Educación Extraescolar.

Los beneficiarios serán jóvenes y adultos migrantes de los 22 departamentos del país.

Para garantizar el logro de los objetivos establecidos en el Convenio, ambas entidades mantendrán una estrecha coordinación para determinar mecanismos específicos de organización, monitoreo y supervisión de la ejecución de acciones acordadas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name