Impulsan novedosa iniciativa para superar los desafíos críticos del mundo

 


La fundación latinoamericana, World Transforming Technologies (WTT), que surgió con el apoyo de Fundación Avina, lanzó el viernes su nueva página de internet donde plantea su propósito y ámbitos de acción enfocados en superar los desafíos críticos del mundo con innovaciones de punta.

WTT está dedicada a conectar innovadores con oportunidades de impacto social, ambiental y económico. Crea espacios para la experimentación de innovaciones tecnológicas, sociales y de modelos de negocios en comunidades y contextos donde ellas pueden tener un impacto positivo. Asimismo, desarrolla innovaciones disruptivas destinadas a resolver grandes desafíos sociales y ambientales.

Una de las iniciativas más innovadoras que WTT apoya actualmente con Avina, es el lanzamiento de un start-up llamado PERA Complexity que se enfocará en una nueva área de ciencia que ha sido impulsada por su aliado CUP Sciences (Center for Unconventional Processes of Sciences).

Para atender desafíos globales, PERA Complexity desarrollará aplicaciones innovadoras  tales como: la producción, transmisión y almacenamiento de energía renovable, la desalinización del agua, fotosíntesis artificial, combustibles solares e ingeniería de materiales avanzados.

Estas aplicaciones son resultado de años de colaboración entre un grupo de científicos de instituciones académicas prestigiosas al frente de esta fascinante área de la ciencia.

CUP Sciences, con el soporte de WTT, Avina e inversores privados, está avanzando con la incorporación de PERA Complexity en Europa, para fomentar la investigación y el desarrollo en escala de soluciones que respondan a algunos de los mayores desafíos del siglo XXI.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name