InContext Webinars: Analizarán resultados del IPS 2016 con foco en América Latina

 

Con el propósito de presentar los principales resultados del Indice de Progreso Social 2016 (IPS) para América Latina se realizará el InContext Webinar: Índice de Progreso Social 2016: El desafío de transitar del análisis a la acción  el próximo jueves 28 de julio, un espacio de diálogo donde los socios estratégicos del IPS compartirán sus experiencias, principales acciones que están realizando o planean hacer así como identificar oportunidades de trabajo colaborativo para el progreso social de la región.

El Índice de Progreso Social,  es un estudio -impulsado por la organización Social Progress Imperative en alianza con la Fundación Avina, Skoll Foundation y el grupo Deloitte– que analiza anualmente la eficacia de los países para transformar crecimiento económico en bienestar para sus habitantes. Los primeros hallazgos de este reporte confirman -una vez más- que la capacidad de generar riqueza económica es un ingrediente indispensable pero no suficiente para generar progreso.

En este webinar Juan Cristobal Birbuet, Director en Fundación Avina responsable por el posicionamiento del IPS para América del Sur, presentará los principales resultados de la edición 2016 para la Región. Asimismo, se contará con la participación de varios expertos y referentes en la temática, que ofrecerán sus perspectivas en relación a la aplicación práctica del IPS para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos.

Los expositores incluyen a Jose R. Molinas, Ministro de la Secretaría de Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social de Paraguay, quien hablará sobre el uso del IPS como herramienta para la selección y aplicación de las políticas públicas de Estado en ese país; Pedro Massa, Director de Valor Compartido de Coca Cola Brasil, comentando acerca de la participación del sector privado en la adecuación y uso del IPS para tomar decisiones y monitorear el desarrollo social en la región amazónica; y Angela Escallon, Directora Ejecutiva de la Fundación Corona de Colombia, quien compartirá la experiencia de la aplicación del IPS desde la Sociedad Civil para medir el desempeño social en las ciudades colombianas.

Si desea conocer más sobre el tema puede consultar nuestro último InContext: Indice de Progreso Social 2016: una herramienta para construir desarrollo sostenible

Mailing 19-07-2016 2

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name