Paraguay

img-circulo-paraguayContexto y Estrategia

Paraguay es un país que cuenta con muchas ventajas pero que a la vez tiene grandes desafíos.

Por una parte posee tierras fértiles, abundantes recursos hídricos, estabilidad macro-económica, una tasa de crecimiento anual que alcanzó el 5% en promedio durante la última década, energía limpia y un bono demográfico favorable. (el 60 por ciento de la población es menor de 30 años

Pero por otro lado, tiene el desafío de que el crecimiento económico incluya a la población desfavorecida. Según datos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social a julio de 2015 cerca del 23por ciento de los paraguayos viven en situación de pobreza, y de estos, casi la mitad sobrevive en la pobreza extrema.

Hemos avanzado en la definición de acciones claves y la participación de distintos actores sociales para garantizar una nueva visión de país a través del Plan Nacional de Desarrollo.

Lo que aspiramos lograr en Paraguay, con el papel clave de Avina, que ahora coordina la Plataforma de Innovación con Sentido, es construir fuertes vínculos de confianza mutua y alianzas productivas entre los actores de la sociedad civil, el empresariado y el sector público que se reflejen en una sociedad más próspera, educada, inclusiva, democrática y sostenible.

Programas

Contacto

eduardo.rotela@avina.net

Juntos hacemos el Cambio noticias