header-paraguay

Paraguay

img-circulo-paraguayContexto y Estrategia

Paraguay es un país que cuenta con muchas ventajas pero que a la vez tiene grandes desafíos.

Por una parte posee tierras fértiles, abundantes recursos hídricos, estabilidad macro-económica, una tasa de crecimiento anual que alcanzó el 5% en promedio durante la última década, energía limpia y un bono demográfico favorable. (el 60 por ciento de la población es menor de 30 años

Pero por otro lado, tiene el desafío de que el crecimiento económico incluya a la población desfavorecida. Según datos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social a julio de 2015 cerca del 23por ciento de los paraguayos viven en situación de pobreza, y de estos, casi la mitad sobrevive en la pobreza exrema.

Hemos avanzado en laa definición de acciones claves y la participación de distintos actores sociales para garantizar una nueva visión de país a través del Plan Nacional de Desarrollo.

Lo que aspiramos lograr en Paraguay, con el papel clave de Avina, es construir fuertes vínculos de confianza mutua y alianzas productivas entre los actores de la sociedad civil, el empresariado y el sector público que se reflejen en una sociedad más próspera, educada, inclusiva, democrática y sostenible.

Impactos

impacto-praguay-3-granchaco


VER MÁS

Monitoreo satelital contribuye a combatir la deforestación

impacto-praguay-2-cs


VER MÁS

Asunción cuenta con plan de metas

impacto-praguay-1-ips


VER MÁS

El Índice de Progreso Social es parte del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030