header-peru

Perú

 img-circulo-peruContexto y Estrategia

Fundación Avina promueve en el Perú articulaciones intersectoriales, espacios públicos deliberativos, participación ciudadana y generación de evidencia, para lograr cambios en políticas públicas o corporativas a escala sectorial.

Se supone que mediante un amplio consenso social con participación del gobierno, la empresa y la sociedad civil se genere un impacto en la agenda pública que permita el diseño e implementación de políticas a favor de un desarrollo inclusivo y sostenible fundado en la riqueza cultural y biológica del Perú. Trabajamos para hacer visibles y viables dichas alternativas de desarrollo.

El reto de esta época es construir un Estado inclusivo que integre las distintas voces de la ciudadanía en las decisiones públicas; y desarrollar una economía que valore la naturaleza, y que proteja y aproveche sosteniblemente su riqueza.

Inclusión y sostenibilidad son dos caras de una misma moneda: a mayor participación y control ciudadano, mayor garantía de pertinencia de las políticas públicas, con inversiones sociales que amplíen el ejercicio de derechos y favorezcan la creación de riqueza pero sin poner en riesgo a las generaciones futuras. Esta es una tarea particularmente urgente a la luz de los efectos del cambio climático que ya están ocurriendo en el país, como la desglaciación de la cordillera de los Andes y su impacto sobre la disponibilidad de agua y la variabilidad hídrica en las cuencas costeras y la Amazonía.

Impactos

Oxapampa1


VER MÁS

Ejecutan programa de Responsabilidad Hídrica

impacto-cs-2-peru


VER MÁS

Implementan estrategia “Ocupa tu Calle”

impacto-bioma-1-peru


VER MÁS

Noruega y Perú firman Declaración Conjunta para proteger y conservar la Amazonía