México: Lanzan convocatoria LeanPlay Social para negocios de impacto social en América Latina

 

Con el propósito de generar impacto social mejorando la calidad de vida de las personas en Latinoamérica a través de las industrias de arquitectura, diseño y construcción, se lanzó el LeanPlay Social el pasado 19 de enero en México.

Lean Play Social es un programa de preincubación de MASISA Lab en conjunto con Socialab que busca atraer proyectos, emprendimientos y empresas de Impacto Social de toda Latinoamérica con potencial para impactar en la calidad de vida de la Base de la Pirámide a través de soluciones de Diseño, Arquitectura y Construcción.

Play social

Los proyectos seleccionados al final del proceso pasarán a formar parte de MASISA Lab, donde podrán acceder a financiamiento, capacitación, redes de contacto y un lugar de trabajo para escalar sus negocios en Latinoamérica.

La iniciativa es impulsada por MASISA Lab México y Social Lab en conjunto con Emprendiem y de Fundes Latinoamérica, Fundación Avina y Viva Trust como socios.

MASISA Lab México es la plataforma de innovación abierta de Masisa – la multinacional líder en la fabricación y comercialización de tableros para uso interior – donde se incuban proyectos ligados a la industria latinoamericana del diseño, la arquitectura y la construcción. Mediante un espacio físico y el mentoring de un equipo de expertos, ofrece a la comunidad creativa, científica y emprendedora un lugar de trabajo único, redes de contacto, capacitacRRSS_INVITACION (1)ión y acceso a financiamiento.

Socialab es una ONG, sin fines de lucro, que busca generar impacto social positivo a nivel global mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos disruptivos y sost
enibles en etapa temprana. Busca impulsar un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico, centrado en resolver los principales problemas de la humanidad a través de estas iniciativas. Cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay

Más información: alberto.marquez@masisa.com

 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas