8

Unos ocho millones de personas viven en más de un millón de kilómetros cuadrados Fuente: III Encuentro Mundial del Chaco 2016.

40

pueblos originarios viven y hablan unas 30 lenguas. Fuente: Atlas Sociolinguístico de pueblos indígenas en América Latina

466.892

hectáreas deforestadas en el 2014. Fuente: Guyra Paraguay

3.400

especies de plantas, 500 de aves, 150 de mamíferos y 120 de reptiles Fuente: Evaluación Ecorregional del Gran Chaco

NuestraMirada

To ensure sustainable and inclusive management of forest, water, and land resources in the South American Chaco and to foster the development of a new economy in the region.

To promote participatory governance in the region, ensuring the inclusion of indigenous and rural communities in processes for decision-making and citizen oversight. To create the conditions for the incorporation of social and technological innovations as key elements for sustainable development in the region.

Nuestras Alianzas

Redes Chaco

Visibilidad de los temas vitales de la ecorregión y la generación de gobernanza transfronteriza participativa.

Ir al sitio

Colectivo de Mujeres

Fortalecimiento de grupos de mujeres en el Gran Chaco Americano que luchan por sus derechos ambientales, económicos y sociales.

Fundación Nativa

Acompañamiento a los municipios chaqueños en el diseño e implementación de medidas de adaptación al cambio climático.

Ir al sitio

Guyra Paraguay

Monitoreo de la deforestación, incendios e inundaciones en el Gran Chaco Americano a fin de alertar sobre el proceso de deforestación de la región, promover prácticas productivas sostenibles, involucrar a las empresas en la protección de la biodiversidad y crear incentivos para la conservación.

Ir al sitio

Inter-American Foundation

Fortalecimiento de Redes Chaco y apoyo a iniciativas estratégicas y de base comunitaria que aceleren procesos de desarrollo sostenible con visión transfronteriza.

Nativo, Bosques y su Gente: Para reducir las tasas de deforestación y degradación de los bosques nativos mediante la participación ciudadana, el aprendizaje en el uso y manejo sostenible de los mismos y la mejora de las oportunidades para la comercialización de bienes y servicios que estos brindan.

Ir al sitio

Programa Sed Cero

Construcción, con las comunidades locales, de soluciones para el acceso al agua segura a 100.000 familias en el Gran Chaco Americano.

Ir al sitio

Red de Monitoramento del Rio Pilcomayo

Fortalecimiento del sistema de alertas y prevención de desastres, y generación de información para la gestión sostenible en esta cuenca trinacional.

Ir al sitio

Samsung Electronics Argentina S.A.

Incorporación de innovaciones sociales y tecnológicas en comunidades aisladas del Chaco para potenciar las capacidades de los pobladores para ser protagonistas de su propio desarrollo (en el marco de su programa de ciudadanía corporativa Samsung Nanum Village).

Ir al sitio

Desde 2008 Fundación Avina tiene una alianza estratégica con Avina Americas, organización hermana en Estados Unidos, cuya misión es promover el bien común para las presentes y futuras generaciones en las Américas a través de la colaboración regional y transfronteriza. Ambas organizaciones son parte de una plataforma desde donde impulsan de forma conjunta y complementaria oportunidades de impacto para solucionar los problemas más apremiantes de América Latina y las Américas, fortaleciendo y escalando estrategias de impacto hacia el desarrollo sostenible.

Opina

En tu opinión, qué soluciones pueden llevar a que Gran Chaco sea más sostenible?

Ver

Videos

Visita nuestra galería de vídeos.

Ver

Juntos hacemos el Cambio noticias

Publicaciones Recientes

Conjugando producción y conservación en el Chaco Paraguayo

El Gran Chaco Americano: primera aproximación a los negocios verdes, inclusivos y responsables

Monitoreo de deforestación en el Chaco Americano

Revista el Chajá

SUSCRÍBETE GRATIS

Top