Paraguay: Consultoría Proyecto Readiness del Fondo Verde del Clima

 


Fundación Avina busca consultor (a) para el proyecto Readiness del Fondo Verde del Clima “Fortaleciendo el rol de los Consejos Locales de Desarrollo para contribuir a la implementación de las NDC y el acceso a finanzas climáticas”.

El proyecto busca fortalecer el rol de los Consejos Locales de Desarrollo para el diseño, la elaboración y el monitoreo de proyectos y programas de cambio climático, transversalizando la acción climática en sus planes de desarrollo.

Dicha iniciativa será financiada por el Fondo Verde para el Clima (GCF, por su sigla en inglés), implementado por Fundación Avina y ejecutado en coordinación con la Secretaría Técnica de Planificación (STP), en su calidad de Autoridad Nacional Designada (NDA) y la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) en su función de coordinación de la Comisión Nacional de Cambio Climático de Paraguay.

El Proyecto inició en octubre de 2018. La duración completa del proyecto será de 18 meses.

Asimismo se inserta en el marco de trabajo de la STP para articular políticas relacionadas al cambio climático y procesos entre las diferentes áreas de gobierno y entre el gobierno nacional y los gobiernos locales. En 2016, el Gabinete ha adoptado un proceso participativo para revisión de la NDC y en 2017 ha iniciado la elaboración de hojas de ruta sectoriales para su implementación. Este Proyecto complementa ese proceso, generando condiciones para armar un portafolio de proyectos en materia de mitigación y adaptación al cambio climático que contribuyan a la NDC y puedan ser presentados para financiamiento ante el GCF.

El objetivo de la consultoría es elaborar un reporte que analice los municipios del país y su potencial para contribuir a medidas de mitigación y adaptación, estudiando variables de cambio climático, riesgos y oportunidades para luego priorizar y seleccionar municipios donde actuar. Se espera que el/la consultor/a utilice recursos y literatura existente y realice entrevistas con actores clave.

El/la consultor/a actuará como Guía para la elección de Municipios del Proyecto, asegurando la entrega efectiva y la calidad técnica de los productos de la consultoría, en los tiempos establecidos, así como liderará la reunión de la Mesa Técnica para la selección de los 12 municipios.

Las personas interesadas en aplicar para esta consultoría deben enviar CV al email desarrollo.humano@avina.net con título CONSULTORÍA ESTRATEGICA – Paraguay, antes del 24 de noviembre de 2018.

Puede consultar los términos de referencia completos Aquí

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name