Por mi Barrio y a Tu Servicio destacan como casos de estudio

 

El Informe sobre el desarrollo mundial 2016: Dividendos digitales, cuadernillo del “Panorama general” publicado recientemente por el Banco Mundial consideró a la iniciativa “Por Mi Barrio“, una plataforma digital para hacer reclamos sobre el estado de los espacios públicos, como uno de los casos exitosos en cuanto a la participación de los ciudadanos y el compromiso de las autoridades.

Dicha mención, nace del análisis de 17 proyecCaptura de pantalla 2016-02-12 10.23.31tos de participación digital. Uno de las conclusiones más interesantes es la de que, de los 9 casos que implicaban una alianza entre organizaciones de la sociedad civil y el gobierno, tres de ellos resultaron casos exitosos en cuanto a la participación de los ciudadanos y el compromiso de las autoridades. Y uno de esos casos es  Por mi Barrio

El Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas, impulsado mediante una alianza entre Avina Americas, Fundación Avina y Omydiar Network, y que apoyó el desarrollo de Por mi Barrio, destacó “la importancia de la colaboración entre D.A.T.A. y los organismos públicos comprometidos con el uso y la difusión de la aplicación”

Asimismo un informe sobre “El impacto de los Datos Abiertos”  por TheGovLab  resalta que los esfuerzos de apertura de los datos resulta ser un esfuerzo inútil si no se incluye a la sociedad civil durante el proceso de diseño.

Consideran un ejemplo de éxito las asociaciones de D.A.T.A. con la Municipalidad de Montevideo y el Ministerio de Salud Pública del Uruguay.

A tu ServicioA Tu Servicio, iniciativa apoyada también por el Fondo Acelerador, permite al ciudadano acceder a toda la información sobre los prestadores de salud. Y este aprovechamiento de los datos abiertos es también fruto de la interacción entre el gobierno y la sociedad civil.

Para más detalles Lea un artículo completo sobre este tema en App Cívico

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas