Presentan plataforma de acceso al agua en Argentina

 

 


Una plataforma sobre la situación de acceso al agua en Argentina fue presentada por un grupo de organizaciones tanto del sector privado como sociedad civil en la Casa Rosada en el Día de la Responsabilidad Social.  Es la primera herramienta virtual orientada a contribuir y mejorar las políticas y estrategias en torno al recurso hídrico en el país.

“La Plataforma del Agua posibilita acceder a datos estadísticos, normativas, modelos de gestión social, tecnologías y otros insumos para intervenir en los territorios”, destacó Florencia Iacopetti, gerente programática de Fundación Avina durante la presentación de la herramienta.

Agregó que la plataforma quiere contribuir a fortalecer las capacidades actuales para la gestión estratégica del agua en Argentina.

La iniciativa es impulsada por el Programa SEDCERO junto al Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (UNQ), la Fundación Plurales, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el programa Unidos por el Agua, Fundación Avina y la Red de Tecnologías para la Inclusión Social. La herramienta virtual fue auspiciada por Aguas Danone.

“Fue una agenda relegada durante muchas décadas. Hoy podemos observar que agua y saneamiento es un eje transversal de la política de varios ministerios”, destacó Paula Juarez, coordinadora del Programa Sed Cero.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, resaltó la necesidad de incrementar proyectos público-privados vinculados a llevar agua potable a habitantes en situación de vulnerabilidad.

A partir de la plataforma, la intención es diseñar estrategias sostenibles para alcanzar soluciones.

En Argentina el 51% de los hogares que acceden  a agua por canilla comunitaria es pobre estructural, 300.000 hogares no tienen baño y el 41% de la población no tiene cloacas.

Para más información visite: http://www.plataformadelagua.org.ar/

 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name