Argentina: Avina firma convenio con municipio para fortalecer reciclaje inclusivo

 

Alejandro Gottig de Fundación Avina y Mario Daniel Orozco, Intendente de la Municipalidad de las Heras, Mendoza durante la firma del convenio.


Fundación Avina firmó un convenio recientemente con  la Municipalidad de Las Heras en Argentina con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los Recicladores Urbanos en el departamento, afirmando el compromiso con el ambiente y el reciclaje.

Desde la Comuna, afirmaron que uno de los objetivos fundamentales es desplegar estrategias y políticas públicas que promuevan el desarrollo sostenible, para lo cual se resolvió desarrollar un plan de inclusión social de los trabajadores que recuperan materiales del Vertedero de El Borbollón y en las calles del departamento.

En este sentido, recibieron recursos técnicos y económicos por parte de Avina para cogestionar y capacitar personal que pueda desarrollar las tareas requeridas logrando revalorizar y priorizar el trabajo de reciclaje inclusivo y sostenible, a través de la organización e inclusión socioeconómica de los recolectores de materiales reciclables.

A través de un programa de trabajo, la Municipalidad está fomentando la asociatividad de los trabajadores del vertedero y de la calle para que puedan formalizar y participar del servicio de recolección y tratamiento de RSU-Fracción reciclable.

Compartilhar no FacebookCompartilhar no TwitterCompartilhar no Google+

Notícias relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name