Chile: Crean red de empresas interculturales para la inclusión de personas migrantes

 


Más de 20 empresas de diversos sectores participan de la nueva de Empresas Interculturales lanzada recientemente en Chile como un espacio de reflexión, capacitación e incidencia en torno a la interculturalidad e inclusión de personas migrantes en el ámbito laboral.

La iniciativa es convocada por el Servicio Jesuita a Migrantes con el apoyo de Fundación Avina y el de la Fundación Colunga y las Cámaras de Comercio, Turismo y Gastronomía de #Chile.

La red permite compartir buenas prácticas  experiencias y conocimientos, desarrollar propuestas  e incidencia en política pública y generación  de alianzas.

Actualmente Chile está viviendo un proceso de un mayor flujo de migrantes y especialmente  de América Latina con personas provenientes de Haití y Venezuela.

“La creación de esta red de empresas por la interculturalidad muestra la disposición por una parte del sector empresarial de querer hacer las cosas bien, de poder estar a la altura de este nuevo Chile, se presenta una tremenda oportunidad de aprendizaje, de compartir experiencias y de aportar una transformación social hacia un país más sustentable y diverso”, dijo Pamela Ríos, Gerente Programática de Fundación Avina.

Para el Director del Servicio Jesuita de Migrantes, Pablo Valenzuela, esta iniciativa de la red de empresas de interculturalidad  ha demostrado  que las empresas entienden la relevancia de este tema que llegó a Chile para quedarse y la implicancia que tiene en el mercado laboral.

Además destacó que hay conocimiento acumulado y además e una buena herramienta de incidencia puesto que los cambios que se necesitan hacer para fomentar la posibilidad de integración e inclusión de los migrantes, el acceso al trabajo y un trabajo digno pasa por el cambio de normativas y políticas públicas y en ese sentido la Red de Empresas Interculturales tiene mucho que aportar.

Compartilhar no FacebookCompartilhar no TwitterCompartilhar no Google+

Notícias relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name