Costa Rica: Crean confederación de gestión comunitaria del agua

 


8 de febrero, 2018

La máxima figura de la asociatividad en la gestión comunitaria del agua fue constituida recientemente en Costa Rica. Se denomina la  Confederación Nacional de federaciones, ligas y uniones de Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (CONAFLU).

Esta confederación nacional fue promovida desde hace más de dos años desde la plataforma del Comité Impulsor de Asociatividad, del cual forma parte Fundación Avina. Comprende un grupo de trabajo donde participan gestores comunitarios del agua representantes de federaciones, ligas y uniones de ASADAS de distintas regiones del país, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) Organización Suwodi y la Universidad Técnica Nacional.

CONAFLU se constituye así en un ente legítimo y representativo a nivel nacional e internacional de las federaciones, ligas y uniones de las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (ASADAS), que busca incidir en la discusión, análisis y definición de políticas públicas y normativa, sobre la gestión comunitaria del agua, saneamiento y gestión integrada del recurso hídrico, así como, promover la creación de nuevas entidades federaciones, ligas y uniones  de las ASADAS y el fortalecimiento de las existentes.

La Asociatividad se basa en el principio de que la unión hace la fuerza y la CONAFLU tiene la misión de promover la articulación, intercambio, comunicación y coordinación entre las ASADAS de todo el país y con sectores relacionados como instituciones gubernamentales, empresas, universidades y organizaciones no gubernamentales.

Compartilhar no FacebookCompartilhar no TwitterCompartilhar no Google+

Notícias relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name