Declaración de Fundación Avina ante los sucesos políticos y sociales de América Latina

 

Slider 2 Avina 06-04-17

Desde Fundación Avina deseamos expresar nuestra profunda preocupación por las tensiones surgidas en la esfera pública política en varios países de la región, llegando en algunos casos a situaciones de violencia yahondando la insatisfacción de la ciudadanía con el tipo de democracias que vivimos, favoreciendo polémicas decisiones de institucionalidad que parecen imponer soluciones reñidas con el espíritu democrático y republicano de la división e independencia de poderes.

Abogamos por la priorización inexcusable del diálogo como canal de encuentro pacífico entre oficialismo y oposición, entre gobiernos y sociedad civil, entre funcionarios y activistas. Requerimos el uso estricto de herramientas de transparencia y de verificación de información para enriquecer el debate público.

Exigimos la protección efectiva de defensores de Derechos Humanos, de Migrantes y de todos los que lideran agendas de cambio social que afectan intereses de los poderosos en pos de la construcción del bien común. Existen numerosas experiencias latinoamericanas de alto valor que muestran que los caminos de la colaboración son posibles y que deben inspirar la búsqueda de modos diferentes de alcanzar acuerdos de gobernabilidad y de convivencia democrática.

Compartilhar no FacebookCompartilhar no TwitterCompartilhar no Google+