Definen tendencias sobre futuro de la energía en Chile hacia el 2050

 


7 de junio 2018. Escenarios Energéticos 2030, iniciativa de diálogo multisectorial sobre energía en Chile, propició un espacio de reflexión conjunta  el miércoles entre más de 200 actores para construir una visión compartida sobre los elementos habilitadores que están dando forma al futuro de la energía en Chile.

En el Foro “Futuro de la Energía en Chile” se intercambió sobre las relevantes transformaciones que experimenta el sector energía,  las oportunidades en el horizonte de nuevos y renovados negocios y la transformación en que los consumidores se relacionan con el uso de la energía, así como la interacción con los tomadores de decisión.

En ese sentido se tomó un documento base para el diálogo:  que recoge las tendencias internacionales de Descarbonización, Energía Distrital y Transformación Digital.  Asimismo, desde la realidad chilena y sus desafíos se integró Descontaminación y Descentralización Energética”.

El informe  permite sentar las bases para una discusión informada sobre los cambios más claros que se están empezando a materializar en el país, las implicancias de éstos, la posibilidad de aprovechar las tendencias para un posicionamiento temprano de la industria chilena, de encontrar un camino chileno, y al mismo tiempo tomar acciones preventivas para reducir eventuales riesgos o problemas que pueden surgir.

Fundación Avina es miembro de Escenarios Energéticos, una iniciativa que articula también a Empresas Eléctricas A.G, Generadoras de Chile A.G, ACERA, AGN, CORFO, Fundación Chile, Programa Chile Sustentable, EBP-Chile y Fundación Futuro Latinoamericano.

Compartilhar no FacebookCompartilhar no TwitterCompartilhar no Google+

Notícias relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name