Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano

 

Ecuador terremoto

Fundación Avina se encuentra atenta y trabajando junto a sus aliados en Ecuador y la región en solidaridad con los hermanos ecuatorianos.

Tras el sismo ocurrido de 7,8 en la escala de Richter el sábado pasado la organización viene trabajando en coordinaciones con diferentes entidades. La oficina país está monitoreando hora a hora la situación que se vive en el Ecuador a causa del sismo, que se ve agravada por inundaciones propias de la estación invernal fuerte y sus afectaciones.

Fundación Avina ha tomado contacto con el Equipo Humanitario y organismos del sector  público con incidencia en los procesos de respuesta frente a emergencias y desastres, así como con organizaciones de cooperación internacional para la definición de un plan de apoyo estratégico para el efecto.

Las principales necesidades de los afectados  por el terremoto son el acceso y distribución de agua, seguridad alimentaria, promoción de la salud e higiene, infraestructura y rehabilitación, atención y seguridad integral a la población.

Contacto Fundación Avina Ecuador:

Punto focal: Pedro Carrasco

Correo electrónico:

ecuador@avina.net

Compartilhar no FacebookCompartilhar no TwitterCompartilhar no Google+