Lanzan iniciativa: “Hacia una visión compartida de la transición energética Argentina al 2050”

 


Un proceso de diálogo multi-sectorial, para generar insumos en la definición de políticas energéticas del Ministerio de Energía y Minería se generó recientemente con el fin de promover acuerdos sobre la transición del sector energético argentino con vistas al 2050.

Dicho espacio fue convocado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación (MINEM), en alianza con la Plataforma Escenarios Energéticos Argentina y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Comité Ejecutivo de la Plataforma Escenarios Energéticos está conformado por el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la UBA (CEARE), el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), el MINEM, Fundación Avina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y será el encargado de conducir el proceso, que tiene ya 7 años de trabajo.

El principal objetivo de este primer encuentro fue dar inicio al diálogo y comenzar a definir los temas que deben ser abordados a lo largo del proceso que tendrá lugar en el curso del presente año. Los participantes tuvieron la oportunidad de dar su perspectiva sobre los puntos presentados, así como de proponer otros temas para su inclusión en la agenda. Tras esta primera reunión, se redactará un informe en el que se plasmen los aspectos que serán objeto de discusión durante todo el proceso.

Compartilhar no FacebookCompartilhar no TwitterCompartilhar no Google+

Notícias relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name