México: Inicia Bloque X Bloque para mejorar espacios públicos

 


 México. “Bloque x Bloque, Participa y Vive tu Parque”, inició en Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec y Oaxaca con el objetivo  de fomentar mejores formas de convivir en espacios públicos y el mejoramiento de infraestructura con participación co-responsable y coinversión participativa.

Será la Agencia Municipal de la Ciudad de Puerto Escondido y el Sistema de Recolección de Residuos de la Ciudad quienes coordinarán el proyecto en cooperación con sociedad civil, organizaciones internacionales e iniciativa privada.

El proyecto, que se extenderá por 5 meses, propone un nuevo esquema de participación para la regeneración de espacios públicos, a través del cual usuarios de la “Unidad Deportiva Solidaridad” y el espacio público vecinal conocido como “La Lagunita” de La Colonia Aereopuerto, mejorarán la infraestructura física y relaciones sociales con el apoyo técnico, donativos y talleres gratuitos de Fundación Coca-Cola, Fundación Avina, ONU-Habitat, Escuelas Sustentables A.C., La Cuadra Provoca Ciudad A.C., Bioreconstruye México, Organi-K A.C. y Más Verde A.C.

Se busca una colaboración continua de los ciudadanos, especialmente de vecinos, quienes serán orientados para permitir que sean ellas y ellos quienes re-diseñen las relaciones de grupos e individuos que conviven en los lugares que serán beneficiados y también construyan con sus manos parte de la nueva infraestructura de los 2 espacios públicos mencionados, con respeto a la biodiversidad local.

El Municipio de San Pedro Mixtepec, reconoce el esfuerzo de todos y todas aquellas personas que son parte de este proyecto y que en futuras fechas concentrará la atención de todos los que queremos un Municipio Limpio y Sustentable.

Más información: bloquexbloquemez@gmail.com

Compartilhar no FacebookCompartilhar no TwitterCompartilhar no Google+

Notícias relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name