Publican módulos sobre OCSAS como emprendimientos sociales

 


El Programa Unificado de Fortalecimiento de Capacidades, que impulsa Fundación Avina junto con la Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (CLOCSAS) en Latinoamérica,  publicó dos nuevos módulos sobre las Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS) como emprendimientos sociales.

Esta iniciativa surge de que dichos emprendimientos necesitan ser gestionados con altos estándares de calidad, para ofrecer de manera eficiente los servicios públicos más básicos y fundamentales para la salud y calidad de vida de las personas: el agua potable y el saneamiento.

De la misma manera, se hizo evidente que el personal y miembros de las directivas de estas organizaciones requieren contar con un adecuado fortalecimiento de capacidades que permita la formulación de proyectos y su presentación ante entidades públicas y privadas.

El Módulo 11 aborda el tema de Las OCSAS como Emprendimientos Sociales, ofrece una caracterización de los mismos, cómo se financian, el perfil del emprendedor (a) social así como los niveles de emprendimiento. Además guías para la generación de planes de acción.

El Módulo 12, dedicado a la Presentación de Proyectos, brinda insumos para la conceptualización, definición y presentación del proyecto aplicando los conocimientos adquiridos.

El Programa Unificado de Fortalecimiento de Capacidades para Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento es una iniciativa que apunta a reforzar las capacidades de las más de 145.000 OCSAS que se han identificado en la región y que brindan agua a más de 70 millones de personas.

Si desea ver los módulos anteriores del programa aquí

Compartilhar no FacebookCompartilhar no TwitterCompartilhar no Google+

Notícias relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name