Salta primera provincia en Argentina que cuenta con Indice de Progreso Social

 


Un nuevo dato estadístico conocido del Índice de Progreso Social fue presentado esta semana por la Red de Progreso Social a las autoridades de Salta, Argentina.

Salta es la primera provincia que cuenta con un Índice de Progreso Social (IPS) para delinear políticas públicas.

Según las mediciones realizadas en la provincia,  en  2016, este índice alcanzó los 60,47 puntos sobre 100, el valor más alto en los últimos diez años evaluados.

Este dato fue trabajado por las organizaciones de la sociedad civil y el Estado provincial, avalado por la organización internacional Social Progress Imperative y Fundación Avina.

Carlos March, Director de Comunicación Estratégica de Avina, resaltó que la Red de Progreso Social, que Avina contribuyó a formar, está integrada por ciudadanos, organizaciones y movimientos sociales que suman más de 150 y  juntos han fortalecido la implementación de dicho Indice.

El IPS  diagnostica el progreso social en base a 52 indicadores de Necesidades Básicas Humanas, Oportunidades y Fundamentos del Bienestar.

El objetivo central es elevar la calidad de vida en toda la provincia tomando mediciones no económicas para determinar cuánto se ha avanzado y qué falta desarrollar.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la presentación desarrollada en El Teatrino, junto a representantes de organizaciones civiles, donde invitó a “animarse a modificar la realidad”, si bien destacó las mejoras por encima del promedio nacional en la provincia en indicadores cruciales como de mortalidad infantil, pobreza o desocupación. “Los que caminamos la provincia sabemos que no hay nada para festejar”, dijo al tomar al IPS como un elemento que se suma a esta tarea. Ante la situación de contar con menos recursos, consideró fundamental “seguir innovando para ser más eficientes.

Compartilhar no FacebookCompartilhar no TwitterCompartilhar no Google+

Notícias relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name