Seminario Internacional “Ciudades y Cambio Climático” planteará soluciones al tema

 

Se trata de un evento liderado por la Agencia Francesa de Desarrollo, la Secretaría para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza y la Corporación Andina de Fomento, con el apoyo de prestigiosas entidades nacionales e internacionales como, AVINA, Casa Editorial El Tiempo, Onu Habitat, Universidad Nacional, y la Red de Ciudades Cómo Vamos, entre otras.

El cambio climático es una amenaza constante para las ciudades, puesto que sus efectos ponen en riesgo la infraestructura, economía y sobre todo el bienestar de sus habitantes. Sin duda, ésta es una razón suficiente para que el tema sea de gran relevancia para líderes políticos y técnicos.

Precisamente, este encuentro será una oportunidad para que los dirigentes conozcan y tengan en cuenta cada una de las acciones prácticas de mitigación y adaptación al cambio climático presentadas en el Seminario, y las incorporen como parte de sus nuevas agendas. De esta forma, los sectores gubernamentales, entidades territoriales y organizaciones ciudadanas, tanto públicas como privadas, podrán liderar gestiones precisas y efectivas desde las ciudades.

Más de veinte expertos políticos, técnicos y de la sociedad civil, provenientes de países como Alemania, Austria, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, India, México y Suiza, participarán como conferencistas para tratar cada una de las temáticas.

Los temas que se presentarán en el evento responden a las inquietudes que afrontan la mayoría de ciudades latinoamericanas sobre mitigación y adaptación al cambio climático. Estos son:

– Planeación y ordenamiento territorial para ciudades bajas en carbono.
– Construcción sostenible y eficiencia energética.
– Gestión de movilidad e innovación en transportes para la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
– Gestión integral de residuos sólidos y vertimientos.
– Vulnerabilidad, adaptación y resiliencia urbana.
– Gestión del riesgo: lecciones de la ola invernal en Colombia.
A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO

El Seminario Ciudades y Cambio Climático está orientado a gobernantes y responsables de las diferentes áreas de gestión pública urbana a nivel nacional y municipal; gremios y representantes de diversos sectores de la producción y servicios; representantes de organismos internacionales involucrados en el desarrollo de políticas, programas y proyectos de gestión urbana y cambio climático; y organizaciones ciudadanas e instituciones académicas.

MAYORES INFORMES:

Rocío Materón
PRENSA FUNDACIÓN CIUDAD HUMANA
Tel: (313) 3490143

www.ciudadhumana.org/ciudadesycambioclimatico

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name