Seminario en línea: America Latina y la Administración Trump: Impactos en la agenda climática

 

El 2016 trajo consigo importantes cambios en la política internacional que impactarán la región Latinoamericana y, en particular, en la agenda climática. El ejemplo más claro de ello son las políticas climáticas regresivas del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Por esa razón se realizará el Seminario en línea America Latina y la Administración Trump: Impactos en la agenda climática el 20 de febrero de 10:00 a 11:00 am (hora de la Ciudad de México).

Agenda climática

En menos de un mes de Administración, el Presidente Trump ha tomado decisiones que ponen en riesgo el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París para evitar el aumento de la temperatura global en más de 1.5°C y ampliar los esfuerzos de resiliencia frente a los impactos adversos del cambio climático.
 
Su plan de los 100 primeros días de gobierno anuncia la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París; el recorte del financiamiento climático; la eliminación del Plan de Energía Limpia; la revisión (y posible anulación) de la Agencia de Protección Ambiental; la eliminación de incentivos para las energías renovables; la ampliación del uso y aprovechamiento del gas, los hidrocarburos no convencionales por fracking, el carbón y la energía nuclear en la matriz energética del país; y eliminación de la regulación existente para proteger el agua.
 
Este seminario virtual tiene como objetivo analizar el impacto y las oportunidades que estas decisiones podrían representar para América Latina y su agenda climática, e identificar vías para incrementar la acción nacional y regional ante este escenario.
 
El análisis se realizará desde diversas perspectivas como el poder legislativo, organismos internacionales, entidades filantrópicas y sociedad civil.
 
Los participantes serán: Senadora Silvia Garza, Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República Mexicana; Heloísa Schneider, Investigadora de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Ramiro Fernández, Director de Cambio Climático de la Fundación Avina. Además, será moderado por Sandra Guzmán, Fundadora y Coordinadora de la Agenda Global del GFLAC.
 
Cuándo: 20 de febrero, 2017
 
Hora: 10:00 – 11:00 am (hora de la Ciudad de México).
Puede registrarse aquí.

Puede registrarse aquí.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name