Comunidades se posiciona como herramienta de planeamiento y de medición de impacto para gestores públicos y empresas

 

impacto-brasil04Gobiernos, empresas y líderes comunitarios están usando el IPS comunidades para redefinir prioridades de desarrollo territorial, consiguiendo, inclusive ampliar y direccionar inversiones financieras del Gobierno Federal.

Además las empresas directamente involucradas en el proyecto están usando los datos para moldear sus estrategias de valor compartido.
La iniciativa es desarrollada por las empresas Natura, Coca Cola e Ipsos con el apoyo metodológico de Social Progress Imperative y de la Red de Progreso Social de Brasil liderada por Fundación Avina.

IPS Comunidades es un instrumento de medición del desarrollo social a nivel local a partir de datos primarios y también una metodología de articulación de múltiples actores para una definición de prioridades y validación de resultados.

En la región de Médio Juruá que abriga 50 comunidades de la Amazonía fue realizada una aplicación piloto contando con la constitución de un foro donde participan gobiernos, empresas y líderes comunitarios que ya están usando el IPS para redefinir las propiedades de plano de desarrollo territorial consiguiendo inclusive ampliar y direccionar la inversión financiera del Gobierno Federal para la construcción de baños, demanda identificada en una investigación domiciliar.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+