Democracy OS: De plataforma social para democracia líquida a servicio de gestión participativa

 

TCS logros 1

Gracias a un proceso de consolidación institucional impulsado con apoyo del Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas, la organización argentina Democracia en Red participó del ciclo 2015 de Y Combinator, la aceleradora de negocios tecnológicos más importante del Silicon Valley.

Democracia en Red fue seleccionada por su proyecto para desarrollar un spin-off de Democracy OS, su plataforma digital de toma colectiva de decisiones, que hasta ahora era usada por activistas cívicos, organizaciones civiles y actores gubernamentales en procesos ciudadanos. A partir de este desarrollo, Democracy OS puede ser además comercializado como un servicio de gobernanza digital para cualquier tipo de organización.

El Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas es una iniciativa creada por Fundación Avina, Avina Americas y Omidyar Network para fomentar el desarrollo de proyectos de software libre de carácter cívico, con estándares de datos abiertos.

Democracia en Red, es una organización sin fines de lucro que desarrolla estrategias innovadoras para impulsar la democracia al ampliar el acceso de la ciudadanía a la toma de decisiones públicas. Hasta ahora no contaba con un modelo de negocio para que su organización fuera autosuficiente. La participación en Y Combinator y la creación del spin-off no solo favorecen la sostenibilidad de esta iniciativa, sino que sirven de reconocimiento para el potencial de la plataforma como herramienta digital de innovación cívica.

Principales aliados en este resultado: Omidyar Network

Países que impacta: Argentina, Brasil, México, Francia, Túnez, España

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+