El proyecto Gran Chaco Nanum Village impacta a más de 11.000 personas

 

Gran chaco logro 1Desde 2014 Fundación Avina es parte del proyecto Gran Chaco Nanum Village cuyo objetivo es promover el desarrollo de las comunidades rurales aisladas del noreste argentino a partir del fortalecimiento de sus capacidades, a través de la incorporación de innovaciones tecnológicas y sociales que contribuyan a satisfacer un conjunto prioritario de necesidades básicas tales como acceso al agua para consumo humano, acceso a energía, acceso a educación, acceso a salud, comunicaciones y acceso a información.

Luego de un año de trabajo, el Gran Chaco Nanum Village se posiciona como un modelo virtuoso y de impacto sostenible en comunidades aisladas del Gran Chaco argentino con potencial de convertirse en política pública, acercando soluciones que contribuyen al acceso a servicios básicos y potencian las capacidades de los pobladores para ser protagonistas de su propio desarrollo. Algunos de los principales resultados alcanzados por el proyecto son: 8 centros Nanum en funcionamiento donde 8.850 personas han accedido a internet, 60 artesanas han sido capacitadas en gestión comercial y administrativa y 67 jóvenes recibieron capacitación laboral. Además, se han instalado 24 paneles solares y se han construido 20 sistemas de cosecha de agua de lluvia, facilitando así el acceso a agua segura a 62 familias. El proyecto ha alcanzado a más de 11.000 personas.

En esta iniciativa, Fundación Avina contribuyó al diseño de una propuesta más integral, sumando a la conectividad y alfabetización digital otros componentes como agua y energía. Además, promovió que nuevas organizaciones expertas en distintas áreas temáticas y provenientes de diversos sectores se sumen o vinculen para hacer que la iniciativa crezca y escale. Asimismo, Fundación Avina realizó parte del financiamiento, administró los recursos aportados por Samsung Electronics Argentina S.A. para el desarrollo de esta iniciativa y estuvo a cargo de la dirección general del programa.

Principales aliados en este resultado: Samsung Electronics Argentina S.A., Fundación Gran Chaco, Asociación Cultural para el Desarrollo Integral, Fundación Alimentaris, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Gobierno de la Provincia de Chaco Fundación InterAmericana (IAF), Habitat para la Humanidad Argentina, Fibertel, y Toyota

País que impacta: Argentina

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+