Estrategia para el Bioma Amazónico: Implementan Sistema de Estimación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

 

El Sistema de Estimación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (SEEG) fue implementado con el propósito de generar estimaciones históricas anuales y actualizadas de las emisiones de gases de invernadero del país 1990-2013 y cuenta con información proporcionado  por instituciones de gobierno.

Esta iniciativa se dio gracias al apoyo de Good Energies , Fundación Moore y Fundación Avina.

Fundación Avina ha apoyado la herramienta del SEEG Perú en el marco de la Estrategia para el Bioma Amazónico, que nace en Brasil y que se replica en Perú conformando a partir de esta réplica en la Red SEEG en América Latina.

En Perú esta iniciativa es liderada por un colectivo de Instituciones de la sociedad civil y académica que conforman el Grupo Técnico SEEG PERÚ vinculados al SEEG Brasil.

El SEEG se va consolidando como la herramienta de monitoreo de emisiones incluso conectado con el Fondo Amazonía. Actualmente el SEEG Perú está trabajando las estimaciones regionales para contribuir al debate y a mejorar las capacidades de la población y sus autoridades. Los datos están accesibles para todos incluyendo las notas metodológicas, documentos analíticos de la calidad de los datos y la evolución de las emisiones.

 Esta herramienta resulta útil en el contexto de la definición de las contribuciones nacionales que deben presentar los Estados este año ante la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC). Particularmente, en el caso de Perú toma aún más relevancia, porque se encuentra en proceso de definición la línea de base de emisiones de gases de efecto invernadero.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+