Implementan estrategia “Ocupa tu Calle”

 

impacto-cs-2-peruLa estrategia ““Ocupa tu Calle” ya está en línea, una iniciativa que se orienta a la recuperación y revitalización del espacio público, como lugar de encuentro, convivencia ciudadana, cohesión social y como medio para reducir la inseguridad y los riesgos de salud, especialmente en zonas periféricas de la ciudad ya está a disposición pública.

La idea nace de un trabajo conjunto entre Fundación Avina, el Observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos, ONU Hábitat, Porticus y aliados a nivel nacional (sociedad civil, municipios y empresas).

 

A través de intervenciones urbanas localizadas, “Ocupa tu Calle” propicia la recuperación de espacios de la ciudad en desuso, mejora las condiciones de los espacios existentes y genera nuevos lugares públicos.

La implementación de plarklets, ciclovías, pilotos, cicloparqueaderos, cierres temporales de calles, avenidas y otras intervenciones no sólo se logra una mejor ciudad sino que propician las relaciones entre ciudadanos y el bienestar de la comunidad.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+