La plataforma ATuServicio.uy mejora el acceso a servicios de salud de los uruguayos

 

TCS logros 2Desde 2015, los ciudadanos uruguayos pueden tomar decisiones informadas para elegir la empresa prestadora de servicios de salud que mejor se adecue a sus necesidades y preferencias, gracias a la plataforma ATuServicio.uy. Esta plataforma es el fruto de una articulación entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Agencia para el Desarrollo de Gobierno Electrónico (AGESIC) y la organización DATA –todas de Uruguay– con el apoyo de Fundación Avina y Omidyar Network, a través del Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas.

Hasta ahora, quienes buscaban esta información debían descargar una planilla de cálculo en formatos cerrados del MSP. Sobre un total de 1.500.000 ciudadanos susceptibles de cambiar de prestadora (casi el 50% de la población total de Uruguay) el Ministerio recibía en promedio 500 descargas de información por año. Durante 2015, ATuServicio.uy tuvo más de 40.000 sesiones.

La plataforma oficia como canal de comunicación entre los usuarios y el MSP con dos objetivos: ofrecer variados formatos de acceso a la información y habilitar un espacio de comunicación directa y retroalimentación.

Principales aliados en este resultado: Ministerio de Salud Pública de Uruguay, DATA Uruguay

Países que impacta: Uruguay

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+