Más de 75.500 personas en territorios marginados de Brasil y Chile obtienen acceso a agua segura

 

PrincipalLas alianzas estratégicas que Fundación Avina ha establecido con empresas como Xylem Inc. y Coca-Cola y con aliados locales han permitido que más de 75.500 personas que habitan en territorios vulnerables de Brasil y Chile accedan a agua segura mediante el despliegue de tecnologías apropiadas.

En Brasil, aproximadamente 500 personas de comunidades aisladas de la Amazonía obtuvieron acceso a agua potable a través de la instalación —en hogares, escuelas, centros comunitarios e iglesias— de sistemas de distribución de agua que utilizan energía renovable fotovoltaica. El trabajo conjunto entre Xylem Inc., las propias comunidades, la organización local Saúde e Alegria (Salud y Alegría) y Fundación Avina posibilitó que cientos de personas mejoraran su calidad de vida.

También en Brasil, 75.000 personas obtuvieron acceso a agua potable con la instalación de cisternas comunitarias en 2.500 escuelas rurales en 9 estados del país. Esta iniciativa fue desarrollada con el apoyo de Xylem Inc. y en alianza con la Articulação Semiárido Brasileiro (Articulación Semiárido Brasileño, ASA).

En Chile, 70 personas de la comunidad agrícola de Peña Blanca accedieron a agua para consumo humano con el uso de tecnologías tradicionales mejoradas. Esta comunidad afectada por la desertificación, y cuyos habitantes se abastecían a través de camiones aljibe, implementó el sistema de cosecha de agua llamado “Atrapanieblas”, que captura y acumula las pequeñas gotas de agua que contiene la neblina.

La alianza con Coca-Cola, junto a aliados locales, facilitó la implementación de este sistema domiciliario de agua potable.

Mira el Informe Anual 2016 completo acá.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+