Nueva economía: Se impulsa el posicionamiento del concepto en la agenda pública argentina

A partir de una alianza con Sistema B, Ashoka y Socialab en el 2015 que integró a numerosas organizaciones sociales y académicas de todo el país, se organizó el concurso #101Soluciones, destinado a recoger numerosas propuestas que la sociedad civil y el mundo del emprendedurismo quiere proponer a los gobiernos para ayudar a eliminar barreras que obstaculizan el desarrollo de los negocios de triple resultado.

La publicación del libro que sistematiza los aportes, su acercamiento a los candidatos presidenciales y a la comunidad política en la elección verificada este año, y la intención de dar seguimiento con el equipo que asuma las nuevas funciones en diciembre, marcan un esfuerzo considerable para dejar instalado en la agenda estatal la necesidad de numerosos incentivos que permitan el crecimiento del sector.

Además, se destaca el conjunto de actividades que el grupo PROFAESS (Promoción de Finanzas Alternativas para la Economía Social y Solidaria), integrado por organizaciones como La Base, Nuestras Huellas y Fundación Avina, ha venido realizando desde 2011 para promover prácticas financieras éticas, solidarias y con mayor transparencia. PROFAESS ha sostenido encuentros públicos en Buenos Aires, Tucumán y Mendoza y ha desarrollado y editado investigaciones sobre los tomadores de crédito, inversores y ahorristas interesados en este paradigma.

Fundación Avina en Argentina ha venido impulsando el trabajo en el país sobre distintos tópicos relacionados con el concepto de Nueva Economía, que constituye uno de los ejes estratégicos promovidos por la Fundación.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+